Compartir

84.Desarrollo de una propuesta para definición de indicadores de impacto para el Centro de Biotecnología Traslacional

• Organización contratante: Centro de Biotecnología Traslacional (CBT)

• Fecha de inicio: Mayo 2022

• Fecha de finalización: en curso



Objetivo
Definir un conjunto de indicadores que permitan medir los resultados (en el futuro el impacto) del Centro de Biotecnología Traslacional (CBT), en el corto, mediano y largo plazo. Estos indicadores deben considerar que el rol fundamental del CBT es el de articular, facilitar y acelerar la vinculación efectiva entre las capacidades biotecnológicas nacionales y la demanda de éstas desde las industrias priorizadas
Metodología y actividades principales

Se realizó un benchmark de instituciones nacionales e internacionales, similares al CBT - en cuanto a su misión, objetivos y capacidades - se analizó los indicadores utilizados por estas entidades como referencia. Se diseñó una metodología tanto cualitativa como cuantitativa para la definición de un set robusto siguiendo el enfoque de la teoria del cambio diseñada en función de las actividades, estrategias y objetivos del CBT . Luego se realizó una primera medición con los indicadores propuestos (a través de encuestas, entrevistas y análisis de caso) y se desarrolló un reporte de resultados que pueda ser actualizado anualmente y difundido en el ecosistema nacional e internacional.

Resultados

Se realizó una planilla de indicadores para medir los inputs, actividades, outputs, resultados a corto, mediano y largo plazo e impacto.