Compartir

74. Evaluador Técnico de Proyecto de Creación y Fortalecimiento de Postgrados para la Formación de Gestores de Innovación

• Organización contratante: Consejo Nacional de Ciencia Y Tecnología (CONACYT) (financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo)

• Fecha de inicio: Abril 2021

• Fecha de finalización: Octubre 2021



Objetivo
Asegurar la calidad y pertinencia en la selección de las propuestas de solicitud de financiamiento de programas de postgrados a través de la evaluación, calificación y recomendación de ajustes para la adjudicación de estas en el marco de la convocatoria Proyecto de Innovación en Empresas Paraguayas – PROINNOVA - a través del componente II 'Fortalecimiento del Capital Humano para la Innovación'.

Metodología y actividades principales
Se revisaron las GBC de la convocatoria, para realizar recomendaciones de mejora de las mismas. Se indicaron elementos de mejora en relación a la pertinencia y suficiencia de la información solicitada a los postulantes. Se revisaron y analizaron las postulaciones, a través del estudio detenido de los documentos aportados por los proponentes, cuyo fin era la formación de gestores de innovación para empresas. Los proyectos fueron evaluados en seis dimensiones: Condiciones Institucionales; Proyecto Educativo; Plantel Académico; Equipo de Gestión; Plan de sostenibilidad Financiera del Proyecto Educativo; e Impacto en Términos de Formación de Recursos Humanos.

Resultados
Se asignó una calificación a 4 postulaciones, de acuerdo con las dimensiones, criterios y ponderaciones establecidas en la Guía de Bases y Condiciones de la convocatoria. Para cada dimensión evaluada en cada postulación, se identificaron fortalezas, debilidades y aspectos de mejora. Y se elaboró las de recomendaciones finales para el financiamiento con conclusiones y aspectos a mejorar de cada proyecto evaluado, argumentando la aceptación o rechazo de las solicitudes de financiamiento de cada uno de ellos, con el fin de implementar ajustes que permitan mejorar las propuestas.