Compartir

92. Estudio sobre inventario de oferta de Ciencia Tecnología, Conocimiento e Innovación (CTCI) de programas que fomenten el I+D+i+e, a nivel nacional y regional, organizado por Grado de Madurez Tecnológica (Technology Readiness Levels, TRL)

• Organización contratante: Subsecretaría de Ciencia, Tecnología,
Conocimiento e Innovación del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación del Gobierno de Chile

• Fecha de inicio: Noviembre 2022

• Fecha de finalización: Febrero 2023



Objetivo
La consultoría tuvo como objetivo identificar y caracterizar la oferta de CTCI, a nivel de programa e instrumento, de acuerdo con el grado de madurez tecnológica de sus resultados esperados.


Metodología y actividades principales

Se identificó y caracterizó la oferta pública y privada vigente a nivel nacional y regional , la cual luego fue luego sistematizada en fichas en base a una propuesta de clasificacion elaborada de acuerdo a las categorías del Science, Technology and Innovation Policy Compass (STIP Compass) de la OCDE y los niveles de madurez tecnológica (TRLs). Tambien se robustecieron los insumos desarrollados por el Ministerio, que identifican y caracterizan la oferta pública vigente de alcance nacional, a nivel de instrumento y programa. Por último, los hallazgos y resultados fueron presentados a traves de tableros y visualizaciones de Microsoft Power BI, a través de los cuales los usuarios pudieron interactuar con los gráficos e información de manera sencilla y didáctica.

Resultados

Se hizo entrega de un informe caracterizando la oferta CTCI en Chile junto con una base de datos donde se detallan cada uno de los programas e instrumentos fichados de la oferta de CTCI en Chile. A su vez se hizo entrega de una calculadora de TRL y de tableros de PowerBi para uso privado como para público.