Compartir

Comenzó la evaluación final del Proyecto “Tecnologías Energéticas Limpias para las Áreas Rurales en Cuba”

Innovos se encuentra realizando la evaluación final del proyecto 'Tecnologías Energéticas Limpias para las Áreas Rurales en Cuba (BIOENERGIA)', a cargo de la Estación Experimental de Pastos y Forrajes Indio Hatuey perteneciente al Ministerio de Educación superior de Cuba.

Dicho proyecto buscó incrementar el acceso a tecnologías de bioenergía por parte de pequeños productores rurales en Cuba mediante la promoción del uso de tecnologías de biodiesel y biogás.

La Consultoría para la Evaluación Final del proyecto tiene como objetivo evaluar los logros del proyecto en relación con los resultados esperados, y enunciar las lecciones que permitan mejorar la sostenibilidad de los beneficios, a la vez que contribuir con el desempeño general de Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

El pasado lunes 18 de abril se realizó en la oficina de PNUD Cuba la presentación del proyecto a evaluadores. En la misma se hicieron presentes Dariel de León García, como consultor local, y César Yammal, como consultor internacional. El objetivo de la reunión inicial fue conocer las expectativas específicas de la contraparte respecto al estudio y presentar a la misma que actividades se llevarán a cabo para realizar la evaluación.