Compartir

76. Evaluador en el concurso "Proyectos de I+D+i con participación internacional CDTI España 2021"

• Organización contratante: Fondo Nacional de Desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación Tecnológica (FONDECYT)

• Fecha de inicio: Junio 2021

• Fecha de finalización: Junio 2021



Objetivo
Evaluar los proyectos del concurso, el cual buscó promover una colaboración efectiva entre empresas peruanas y empresas españolas para el desarrollo conjunto de proyectos de I+D+i o para la transferencia tecnológica de resultados de investigación al mercado.

Metodología y actividades principales
Se evaluó los diferentes proyectos a través de un formulario creado por la unidad ejecutora del proyecto. Los criterios a evaluar fueron: suficiencia del objetivo y tecnologías utilizadas, existencia de potencial comercial de la tecnología, capacidad comercial de la empresa, descripción de las actividades del plan de trabajo y el compromiso y calidad de la empresa. Cada área a evaluar contó con su justificación y su sugerencia de mejora.

Resultados
Se han evaluado 2 proyectos. Los mismos son: 'Desarrollo de productos compatibles con el ambiente para la protección (preservación) de las maderas amazónicas de importancia económica en Perú' y 'Desarrollo de bioinoculantes para arándanos' cuyas temáticas principales son: Ciencias agrícolas, agricultura, silvicultura y pesca y forestal.