Compartir

69. Mentoría Internacional para impulsar el desarrollo de nuevas empresas de base tecnológica

• Organización contratante: Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT) (financiado por el BID)

• Fecha de inicio: Abril 2019

• Fecha de finalización: Abril 2021


Objetivo
Coordinar, planificar, guiar y evaluar las diferentes actividades que permiten mejorar las habilidades de los emprendedores, aprovechando y aumentando las capacidades de las 5 mejores incubadoras del país, que pueden apoyar proyectos de base tecnológica.

Metodología y actividades principales
Se realizó una encuesta de autodiagnóstico: analizando las capacidades, habilidades, debilidades y fortalezas de las incubadoras; se diseñó el procedimiento de emparejamiento incubadora-emprendedor; se realizó coaching a incubadoras y mentoreo a emprendedores; se brindó apoyo en la logística de la visita a los Centros Globales de Innovación y también en el desarrollo y aplicación de instrumentos para los criterios de selección de emprendimientos de base tecnológica.

Resultados
Fortalecimiento de las capacidades de 17 incubadoras costarricenses a través de diagnósticos y capacitaciones a las incubadoras. Fortalecimiento de las capacidades de 50 emprendedores. Conformación de una red de mentores: se seleccionaron 16 mentores internacionales provenientes de diferentes organizaciones y países. Programa de softlanding: se llevó a cabo un programa de softlanding para 14 emprendedores de alto potencial en cinco países.