Compartir

59. Elaboración de las Guías de Bases y Condiciones de los instrumentos del Programa de Innovación en Empresas Paraguayas (PROINNOVA)

• Organización contratante: Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (CONACYT) (financiado por el BID)

• Fecha de inicio: Febrero 2018

• Fecha de finalización: Junio 2018


Objetivo
Diseñar las Guías de Bases y Condiciones de los instrumentos del Programa de Innovación en Empresas Paraguayas (PROINNOVA).

Metodología y actividades principales
Se revisó la documentación del Programa, con el objetivo de que el contractual/a se familiarice con: Contrato de Préstamo, documento del Programa, Reglamento Operativo. Se revisaron a su vez los antecedentes en CONACYT vinculados al funcionamiento de instrumentos de apoyo a la innovación anteriormente ejecutados; en particular, documentos de los programas DETIEC y PROCIT. Se identificaron junto a funcionarios de CONACYT los lineamientos generales que guían el diseño detallado y el funcionamiento de cada instrumento de Programa. Se procedió luego con la elaboración de un borrador de guía de bases y condiciones para cada instrumento y su discusión con el equipo de CONACYT.

Resultados
Se presentaron las guías a las autoridades de CONACYT y se realizaron ajustes en los documentos que reflejaban los comentarios de las autoridades.