Compartir

57. Evaluación de Medio Término de la Implementación del Plan Estratégico Nacional de ciencia, Tecnología e Innovación (PENCYT) 2015-2019

• Organización contratante: Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT) (financiado por PNUD)

• Fecha de inicio: Mayo 2017

• Fecha de finalización: Mayo 2018


Objetivo
Evaluar el nivel de ejecución y las perspectivas en torno al logro de los objetivos estratégicos de cada uno de los cinco programas del Plan Estratégico Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación. Evaluar el nivel de avance logrado hasta el momento del inicio de esta consultoría en la implementación del PENCYT 2015-2019, en términos de su relevancia, eficacia y eficiencia.

Metodología y actividades principales
Se evaluaron metas relacionadas con los programas de becas de excelencia para la formación de capital humano. Se buscó valorar los resultados/avances que se lograron en las metas de los 5 programas establecidos en el Plan Estratégico, e identificar y analizar los vacíos o debilidades y cuellos de botella en cada Programa del PENCYT. A su vez, se formularon y propusieron acciones que contribuirían a darles una solución. Además, se efectuaron recomendaciones para cada uno de los cinco programas del Plan Estratégico, así como también propuestas para el apoyo de SENACYT a los mismos.

Resultados
Se entregó un documento revisado y actualizado del PENCYT con los cambios y modificaciones sugeridas por el conjunto de actores consultados durante la evaluación.