Compartir

41. Estudios de factibilidad y elaboración de Planes de Negocios para el Establecimiento de un Fondo de Investigación e Innovación, y una Unidad de Desarrollo de Negocios

• Organización contratante: Ministerio de Educación de Guyana (financiado por el Banco Mundial)

• Fecha de inicio: Marzo 2015

• Fecha de finalización: Marzo 2016


Objetivo
Fortalecer el crecimiento, la innovación y la capacidad institucional y comercial de la Universidad de Guyana, con el fin de promover el emprendedorismo y la identificación de áreas de investigación para el desarrollo de negocios comercialmente viables en Guyana.

Metodología y actividades principales
Se elaboró un mapa de actores relevantes, y a su vez un Plan de trabajo y de un Reporte de inicio. Se diseñó un análisis bibliométrico, de indicadores y metodología. Luego se elaboraron e implementaron encuestas, pautas de entrevistas y grupos focales. Posteriormente se confeccionó un estudio de factibilidad para la unidad de negocios y el fondo de desarrollo e innovación. Se identificaron áreas de investigación y proyectos potencialmente comercializables, vinculados a la estrategia de desarrollo de baja emisión de carbono de Guyana. Se desarrolló un Plan de negocios para la creación Unidad de Negocios y otro para la creación de un Fondo de Desarrollo e Innovación. A su vez, se elaboró un Manual Operativo. Se formuló finalmente un modelo de negocio y se implementaron talleres de modelado de negocios, se brindó capacitación y presentaron los resultados.

Resultados
La promoción de la innovación fortaleciendo la cooperación entre actores dentro y fuera de Guyana.