Compartir

40. Monitoreo y Evaluación del Proyecto de Acceso al Financiamiento de Pequeñas y Medianas Empresas

• Organización contratante: Departamento de Comercio e Industria de Papúa Nueva Guinea

• Fecha de inicio: Diciembre 2014

• Fecha de finalización: Noviembre 2015


Objetivo
Impulsar el crecimiento de las Pequeñas y Medianas Empresas para así fomentar la creación de empleo productivo. Esta era la clave del Gobierno de Papúa Nueva Guinea para lograr el objetivo general de impulsar el crecimiento económico y mejorar el nivel de vida general de la población local, especialmente en las áreas rurales.

Metodología y actividades principales
Se brindó el soporte técnico en el análisis y presentación de datos de SyE derivados de los indicadores del proyecto, se proporcionó la redacción de manuscritos e insumos para la evaluación del proyecto, así como tutoría del personal del proyecto para el análisis, interpretación y uso de los datos de M&E para medir el desempeño del proyecto.

Resultados
Se desarrolló un Instrumento de Financiación de Riesgo Compartido (Risk Sharing Facility), financiado por IDA/GoPNG (Autoridad para el Desarrollo de Infraestructura de PNG) y la IFC (Corporación Financiera Internacional del Banco Mundial). Se proveyó asistencia técnica (AT) para Intermediarios Financieros participantes (PFI). Se logró el fomento de la capacidad de las PyMEs y el fortalecimiento de la capacidad del Gobierno de PNG.