Compartir

37. Capacitación para intermediarios de incubación de empresas para el programa de apoyo a la innovación de África meridional

• Organización contratante: FCG International Ltd.

• Fecha de inicio: Agosto 2014

• Fecha de finalización: Octubre 2014


Objetivo
Capacitar a las incubadoras seleccionadas en los siguientes ámbitos: Implementación de Mentorías como un servicio de incubación de negocios; ofertas y financiación para clientes de incubadoras; comercialización de tecnología a través de la incubación comercial y configuración de servicios virtuales de incubación de negocios.

Metodología y actividades principales
Se elaboró un Lienzo de Propuesta de Valor de Osterwalder, que se enfoca en comprender las necesidades del cliente (es decir, los incubados) y, en función de estas necesidades, definir un conjunto de beneficios (incluidos productos y servicios concretos) para satisfacer esas necesidades. Las incubadoras definieron y priorizaron sus segmentos de clientes y luego comenzaron el trabajo del lienzo enfocándose en un segmento prioritario. Se comenzó definiendo una propuesta de valor preliminar con servicios básicos de incubación tanto residenciales como virtuales, y luego agregando elementos relacionados con la tutoría, acceso a elementos de financiación y aspectos de comercialización de tecnología (día cinco).

Resultados
Final de la capacitación, resumiendo la propuesta de valor en una declaración.