Compartir

36. Consultoría para la elaboración de la línea de base del proyecto de innovación para la competitividad (FINCYT II)

• Organización contratante: Unidad Coordinadora del Programa de Ciencia y Tecnología (FINCYT)

• Fecha de inicio: Julio 2014

• Fecha de finalización: Diciembre 2014


Objetivo
Elaborar la Línea Base del Proyecto Innovación para la Competitividad, tomando en cuenta los valores referenciales de las principales dimensiones del mercado de innovación del Perú, y presentando una hipótesis acerca de su posible comportamiento hacia el periodo en que se espera finalice la ejecución del Proyecto.

Metodología y actividades principales
Se elaboró un mapa de actores relevantes y se desarrolló una línea de base con indicadores finales e indicadores intermedios. Asimismo, se diseñaron e implementaron encuestas, pautas de entrevistas y grupos focales. Se realizó la implementación de talleres de validación de la metodología y capacitaciones con la contraparte.

Resultados
Se elaboró un Manual Operativo y se generaron recomendaciones sobre el impacto del proyecto. Como aspecto a resaltar, se identificaron y analizaron los subproyectos 'Becas de posgrado en el extranjero' y 'Becas de doctorado en universidades nacionales' pertenecientes al componente 'II. Mejora de capacidades de I+D+i para el desarrollo de conocimiento' del Programa FINCYT II.