Compartir

17 Desarrollo de un Fondo Competitivo de Innovación en Educación Superior en Armenia

• Organización contratante: Ministerio de Educación y Ciencia de Armenia

• Fecha de inicio: Enero 2011

• Fecha de finalización: Diciembre 2011


Objetivo
Diseñar y establecer un CIF, que se convertiría en un instrumento de desarrollo de políticas para fomentar las innovaciones y mejorar la calidad y la relevancia en las instituciones de educación superior de Armenia.

Metodología y actividades principales
Asistiencia a varias reuniones con actores clave del sector y realizando un taller para discutir las mejores prácticas internacionales, diseñé e implementé un estudio de viabilidad. Asistí a los consultores locales para garantizar el desarrollo de los lineamientos generales del Manual Operativo de los CIF. Además, organizamos seminarios con las partes interesadas clave de los CIF para presentar los principios operativos, los objetivos principales y las funciones de los CIF. También apoyé la recaudación de fondos para la implementación de un piloto para su CIF.

Resultados
Desarolle un Manual de Operaciones que funcionó como guía para la implementación de los CIF y en el que se especifica los principales principios, objetivos y funciones de los CIF. Los principales contenidos de este manual fueron: objetivos de los proyectos a financiar; principios fundamentales para la implementación del proyecto; principios y criterios fundamentales para la selección de propuestas de proyectos; procedimientos para la presentación, evaluación y aprobación de propuestas; procedimientos para el financiamiento de los proyectos aprobados; procedimientos para la presentación y aprobación de informes de proyectos; procedimientos de seguimiento; y procedimientos de gestión financiera y de adquisiciones.