Compartir

16. Programa "Córdoba crea Empresas de Base Tecnológica"

• Organización contratante: Ministerio de Ciencia y Tecnología de la provincia de Córdoba

• Fecha de inicio: Junio 2010

• Fecha de finalización: Septiembre 2012


Objetivo
Desarrollar acciones que promuevan la creación, desarrollo y consolidación de empresas de base tecnológica en la Provincia de Córdoba, haciendo uso de instrumentos de financiamiento privado, como fondos de capital de riesgo.

Metodología y actividades principales
Se generó una red de instituciones y especialistas del sector público y privado, para que con sus recursos humanos e institucionales fortalezcan el Programa. Innovos Group S.A. forma parte de esta red bajo la figura de entidad promotora y tuvo como función principal la asistencia técnica y asesoramiento a los proyectos y emprendedores que participan del programa, específicamente realizó un plan de negocio, la identificación y superación de cuellos de botella en el crecimiento empresarial y colaboró con contactos comerciales, mercados, relaciones con inversores y entidades de crédito. El servicio se prestó a las entidades participantes del Concurso Tecno Emprendedores Córdoba.

Resultados
Se elaboró un Plan de Negocios en conjunto emprendedor. Además, se realizó un FODA a partir del cual se establecieron las principales líneas de acción.